martes, 31 de octubre de 2017

Reseña y más sobre:Yo, Simon, Homosapiens

Holaaa a todos!

Hoy les traigo la reseña y más de: Yo, Simon, homosapiens.

Pero primero, empecemos con la sinopsis:

Simón ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simón se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este...le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simón, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y agradable que Simón ha conocido nunca. Y es que Simón, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual...al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Blue de Simón si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Blue?

Reseña:

Madre mía, éste libro me ha sacado hasta la última gota de cursilería que me quedaba :)

De cualquier manera, me encantó. Me encantó todo de él.

Para empezar, Simon es un chico que es homosexual, pero todavía no se lo ha dicho a nadie, y lo acompañamos durante todo éste período de transición para confiar en las personas que lo quieren y contarles quien realmente es.

También hay otro problema: uno de sus compañeros de instituto, Martin, lo amenazó con divulgar unos mails que se manda con un tal Blue (un chico que sólo conoce por el medio virtual), si no lo ayuda a conquistar a su amiga.

Simon se pregunta durante todo el libro quién es Blue, y trata de encontrarlo, pero lo más importante de todo es que por toda la bola de situaciones que vivió, terminó encontrándose a sí mismo.

Éste libro nos enseña que los que de verdad te aman te van a amar por quien eres.

Tiene personajes entrañables, como Leah y Martin, y un desarrollo muy bueno, sin aburrirte en ningún momento.

Los mails entre Blue y Simon son muy divertidos y shippeas a ésa pareja más que a nada en el mundo, en serio. Son los dos muy graciosos y a lo largo de la historia uno también desea saber quién es Blue, te sientes como cuando intentas saber quién es el asesino en un libro de misterio😂

Aunque yo ya presentía quién era Blue desde poco menos que la mitad del libro, me gustó mucho el personaje que se eligió, siempre me cayó bien.

En fin, éste libro tiene de todo: misterio, romance, risas y llanto. Deja una bonita enseñanza al lector, y tiene un final que te deja satisfecho :)

Ahora, vamos con el "extra" de éste post:

La película.

A decir verdad, Nick Robinson me ENCANTA, y creo que va a ser un excelente Simon. También Catherine Langford va a tomar el papel de Leah, por lo cual estoy emocionada :).

El título de la película va a ser "Love, Simon" no sé a ustedes, pero a mí me sonó a "Love, Rosie" otra película romántica basada en un libro.

Qué coincidencia.

En fin, no puedo esperar a ver la película, e iré dando noticias de ésta.

Nos vemos, Ángeles!

Rochi💕

Las Crónicas de Cazadores de Sombras

Hola a todos! Cuánto tiempo sin vernos, no?

Hoy les traigo la saga de Cazadores de Sombras.

Si quieren leer una saga con pocos libros, no les recomiendo leer ésta, ya que tiene más libros que la mismísima Biblia.

De todas maneras, la cantidad de libros no importa, ya que ésta saga engancha muchísimo y la historia te atrapa.

Vamos con la sinopsis!

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Opinión:

Ésta saga es una de mis favoritas, y tiene tanto unos personajes como una historia que quedan marcados en tu memoria.

*Amo a Jace* cof, cof...como sea, las relaciones entre los personajes están muy bien desarrolladas (MALEC 4VER) y éstos son muy distintos; con distintas orientaciones sexuales, nacionalidades, etc.

Además, si les gusta el Urban Fantasy, ésta saga tiene todo lo que podrían pedir.

Cada uno de éstos libros te aporta algo nuevo, y cada vez se va descubriendo más sobre éste maravilloso mundo que construyó Cassandra Clare.

Ahora, sé que el orden para leer los libros es un poquito confuso, con todas las precuelas y secuelas que hay, por éso voy a presentarles los dos órdenes para leer ésta saga:

Primer orden
1- Ciudad de Hueso
2- Ciudad de ceniza
3- Ciudad de Cristal
4- Ángel Mecánico (orígenes)
5- Ciudad de los Ángeles Caídos
6- Príncipe Mecánico (orígenes)
7- Ciudad de las Almas Perdidas
8- Princesa Mecánica (orígenes)
9- Ciudad de Fuego Celestial
10- Academia de Cazadores de Sombras (opcional)
11- Lady Midnight (Artificios Oscuros)
12- Lord of Shadows (Artificios Oscuros)

Segundo orden:

1- Ángel Mecánico (orígenes)
2- Príncipe Mecánico (orígenes)
3- Princesa Mecánica (orígenes)
4- Ciudad de Hueso
5- Ciudad de Ceniza
6- Ciudad de Cristal
7- Ciudad de los Ángeles Caídos
8- Ciudad de las Almas Perdidas
9- Ciudad de Fuego Celestial
10- Relatos de la Academia de Cazadores de Sombras (opcional)
11- Lady midnight (secuela)
12- Señor de las Sombras (secuela)

Ahora, hay libros adicionales como "Las Crónicas de Magnus Bane", "El códice" y "Cazadores de Sombras y Subterráneos". También queda la tercera parte de la secuela, titulada "Reina del Aire y la Oscuridad", la trilogía posterior a Los Orígenes llamada "Las Últimas Horas", y la saga final "The Wicked Powers" (de todo esto iré subiendo noticias.

Sé que leer todos éstos títulos suena un poco cansador, pero les aseguro que una vez que empiecen no van a poder parar. Ésta saga tiene lo que no muchas tienen: personajes completos, y reales, de los que los fans se enamoran y sienten como si fueran como cercanos a ellos. Y éso es lo que hace que éstos libros sean tan especiales.

Bueno, éso fue todo por hoy, nos vemos, Ángeles!

Rochi💕