martes, 21 de febrero de 2017

Reseña: Éramos mentirosos por E Lockhart

Hola a todooooos!

Hoy les traigo la primera reseña de éste blog la cuál es:

Éramos mentirosos por E.Lockhart.


Sinopsis:

Nuestra amiga Cadence Sinclair (primera nieta de la multimillonaria familia Sinclair) pasa cada verano en la isla familiar donde se encuentran sus dos tías (Bess y Carry), sus primos entre los que están sus dos mejores amigos Mirren y Jhonny. Y...el primo/hermano de Jhonny:Gat, quién se vuelve un interés amoroso de Cady.


La protagonista nos cuenta como se vive en la familia Sinclair (las disputas por la herencia, las mentiras y los prejuicios), y tambien relata cosas sobre su grupo de amigos en la isla (Mirren, Jhonny y Gat) y cómo se llaman entre ellos "Los Mentirosos". 


Cady está profundamente enamorada de Gat, pero al ser de otra clase, éste no tiene la aprobación de la familia. Aún así, Cady y Gat comparten muchos momentos románticos durante el verano de sus catorce años.


El verano número quince es mucho más complicado para nuestra protagonista, ya que no recuerda muchas cosas que sucedieron en ése tiempo por un accidente que tuvo.


Después de un verano sin ir a la isla, en el que sufrió dolorosas migrañas y soledad en el que no tuvo nada de información sobre Los Mentirosos, Cady decide volver a la isla para descubrir que ocurrió en ése verano, y así por fín desmantelar los secretos de sus amigos y la falsedad de su familia.


Opinión:


Sinceramente, cuándo compré el libro pensé que sería el típico libro de adolescentes ricos que se sienten miserables con sus vidas pero encuentran el amor y blablabla. PERO NO FUE ASÍ.

Éste libro, además de tener un lenguaje simple, tiene tal fuerza en cada palabra que quedas pegado en la primer página.

Los personajes y la familia estuvieron muy bien desarrollados, y el libro está excelente en hacerte sentir que, al final, ningún personaje es cómo creías que era al principio. NINGUNO era perfecto y todos tenían sus miedos.

Otra cosa a remarcar es que, cuando crees que ya sabes lo que va a ocurrir, de repente da una vuelta repentina y no sabes dónde estás parado. Éste libro para nada es previsible.


El grupo de Los Mentirosos es entrañable y debo decir que al final derrame unas lagrimitas.

En cuánto a la familia, el libro hace muy bien en representante cómo el dinero en vez de volverse un punto a favor se volvió uno en contra al destruir el amor, la dignidad y la honestidad de los adultos.

Ahora, EL FINAL. Ése final, aunque tuvo sentido, no me gustó mucho. Sobre todo al describir unas cuestiónes que estaban de más y resultaron hacer aún más triste la situación. Aún así, comprendí que tenía que terminar así para entender a dónde te lleva la ambición y la vanidad al reemplazar los valores de la familia y el amor.

Bueno, mi puntuación para el libro es:

⭐⭐⭐⭐ (4 estrellas de 5)

Saludos!

Rochi❤




x

Hola a todos! Soy su nueva (y única😂) admi de éste blog en el que vamos a hablar sobre diversos libros y adaptaciones. Recuerden que pueden comentar los nombres de los libros de los que quieren que haga reseñas, o pueden mandarme mail (rocioalbatw@gmail.com) si quieren unirse al blog.


Saludos!

Rochi❤